Ayer, ALCER CACERES celebró el Día Mundial del Riñón, bajo el lema “OBESIDAD Y ENFERMEDAD RENAL”

Nos  desplazamos hasta el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, para concienciar a sus alumnos de 2º,3º y bachillerato  de la importancia de mantener hábitos saludables, haciendo deporte, con una alimentación equilibrada y evitando el sedentarismo.

Dentro de las charlas de sensibilización sobre los problemas que acarrea la obesidad de cara a la Enfermedad Renal, a los alumnos les tomamos medidas de cintura, medida de la tensión arterial y del peso. De esta forma, pudimos intercambiar opiniones sobre sus hábitos de vida.

Más de 200 alumnos a los que intentamos hacer ver que la obesidad es una de las causas de enfermedad renal, ya que provoca otra serie de enfermedades paralelas. Experiencia, que si ellos quieren, volveremos a repetir.

Queremos agradecer al Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, y en concreto a su profesor Javier Martín Sánchez, su colaboración en la celebración ayer del Día Mundial del Riñón por parte de Alcer Cáceres y bajo el lema OBESIDAD Y ENFERMEDAD RENAL. Gracias.